GUNGNIR

Aquilo Sports es un sistema de recuperación deportiva que reduce el tiempo de recuperación a través de su circuito de agua helada que logra enfriar los músculos consiguiendo que la temperatura corporal baje al rango óptimo de recuperación de entre 6-8ºC.

Sus beneficios son prácticamente los mismos que los de un baño de hielo, ya que conseguirás ayudar a promover la recuperación y la curación de los músculos y articulaciones. Además, con el pantalón de compresión de Aquilo Sports no hay necesidad de alternar sesiones de terapia de frío en cada pierna o en cada parte inferior del cuerpo, consiguiendo así eliminar la necesidad de tratar cada pierna con modalidades separadas para una sesión de recuperación combinada más rápida.

Además, otro de sus beneficios es que también se puede combinar con método de compresión secuencial para tener una recuperación óptima.

¿Cómo funciona Aquilo Sports?

La unidad de control Aquilo Sports está llena de hielo y agua conectada a los pantalones de compresión que, cuando se enciende la bomba de agua que está integrada, hará que el agua viaje a un ritmo suficientemente rápido como para fluir continuamente de vuelta sobre el hielo para mantener la temperatura ideal que conseguirá que en un plazo máximo de 30 segundos el agua haya recorrido todo el tren inferior.

Se aconseja que su uso sea de 15-20 minutos teniendo un descanso mínimo de 30 minutos en cada uso. Su alta tecnología hace que la temperatura se mantenga entre 6-8ºC durante todo ese tiempo.

Además, Aquilo cuenta con una unidad de control para que pueda funcionar completamente y sin la necesidad de ser cargado hasta los 8-12 tratamientos.

Su sistema cabe en una mochila para que puedas llevarla contigo a dónde quieras.

| Aquilo Cryo-Compression Set

Beneficios e investigación científica detrás de Aquilo Sports

Capacidad de reducir el daño muscular

Cuando se ejercitan los músculos se descomponen y liberan enzimas en la sangre. El análisis de sangre de los atletas mostró que había una gran presencia de Creatina Quinasa (CK) en la sangre después del entrenamiento. Este es un bio-marcador para la descomposición muscular y es una buena manera de saber cuán rápido se está recuperando su cuerpo.

Los atletas que utilizaron el sistema Aquilo experimentaron una disminución del 40% en los niveles de CK durante las 48 horas siguientes al tratamiento de enfriamiento.

Reducir el dolor

Es difícil empezar a hacer ejercicio cuando aún tienes molestias o dolores de días anteriores. Con Aquilo podrás reducir el dolor y/o la inflamación.

Los atletas que usaron Aquilo después de su entrenamiento reportaron una disminución significativa del dolor general durante 48 horas después del tratamiento de enfriamiento.

Ten en cuenta que estos atletas sólo usaron el sistema Aquilo una vez, pero continuaron viendo la reducción del dolor 2 días después del tratamiento. Imagine la reducción adicional del dolor si se añadiera un segundo o tercer tratamiento!

Mejora la calidad del sueño

Uno de los grandes pilares de cualquier atleta o persona que practique deporte es tener una buena rutina de sueño y horas de descanso de calidad. Las molestias y/o dolores hacen que esta tarea sea más complicada por lo que gracias a Aquilo podrás mejorar ligeramente la calidad de su sueño.

Los resultados mostraron que los que recibieron el tratamiento de enfriamiento Aquilo durmieron más cómodamente durante las siguientes 48 horas.

Generar más energía

Ya sea para el primer paso de la carrera, o el último empujón a la línea de meta, cada movimiento importa. Sacar el máximo provecho de cada paso puede ser la diferencia entre el primero y el último. Se ha demostrado que el equilibrio ayuda a que los músculos vuelvan a su máxima potencia más rápidamente.

En una sección separada del estudio, pedimos a los atletas que realizarán un tipo específico de salto de contramovimiento al final del entrenamiento especificado. Durante este salto medimos su potencia total de salida. Este salto se realizó dos veces más en las 48 horas posteriores al entrenamiento.

El grupo que se recuperó con el sistema Aquilo fue capaz de generar más potencia durante 48 horas después del entrenamiento.