AQUILO

Aquilo Sports

Aquilo Sports es un sistema de recuperación deportiva que reduce el tiempo de recuperación a través de su circuito de agua helada que logra enfriar los músculos consiguiendo que la temperatura corporal baje al rango óptimo de recuperación de entre 6-8ºC.

Sus beneficios son prácticamente los mismos que los de un baño de hielo, ya que conseguirás ayudar a promover la recuperación y la curación de los músculos y articulaciones. Además, con el pantalón de compresión de Aquilo Sports no hay necesidad de alternar sesiones de terapia de frío en cada pierna o en cada parte inferior del cuerpo, consiguiendo así eliminar la necesidad de tratar cada pierna con modalidades separadas para una sesión de recuperación combinada más rápida.

Además, otro de sus beneficios es que también se puede combinar con método de compresión secuencial para tener una recuperación óptima.

| Aquilo
| Aquilo

¿Cómo funciona Aquilo Sports?

La unidad de control Aquilo Sports está llena de hielo y agua conectada a los pantalones de compresión que, cuando se enciende la bomba de agua que está integrada, hará que el agua viaje a un ritmo suficientemente rápido como para fluir continuamente de vuelta sobre el hielo para mantener la temperatura ideal que conseguirá que en un plazo máximo de 30 segundos el agua haya recorrido todo el tren inferior.

Se aconseja que su uso sea de 15-20 minutos teniendo un descanso mínimo de 30 minutos en cada uso. Su alta tecnología hace que la temperatura se mantenga entre 6-8ºC durante todo ese tiempo.

Además, Aquilo cuenta con una unidad de control para que pueda funcionar completamente y sin la necesidad de ser cargado hasta los 8-12 tratamientos.

Su sistema cabe en una mochila para que puedas llevarla contigo a dónde quieras.

¿Por qué Aquilo?

  • Sistema que combina presoterapia y crioterapia

  • Presión secuencial y adaptable en cada sesión
  • Hasta 2 personas por sesión

  • Incluye las botas completas para ambas piernas
  • Sencilla y fácil de utilizar
  • Se puede utilizar sin necesidad de estar conectada a la corriente: incluye batería portátil con una autonomía de entre 6-8 h
  • Precio muy competitivo en comparación a otros sistemas del mercado

| Aquilo

Capacidad de reducir el daño muscular

Cuando ejercitas tus músculos liberan proteínas en la sangre. Se ha demostrado que el enfriamiento y la compresión de Aquilo liberan a los músculos para que se recuperen más rápido.

Reducir el dolor

Una sesión de Aquilo después de cada entrenamiento, puede reducir el dolor antes de que logre asentarse. Un solo tratamiento con Aquilo puede ayudar a reducir el dolor por 2 días.

Mejora la calidad del sueño

El sueño es la parte más importante de una rutina de entrenamiento. Muchos atletas experimentan dificultades para dormirse debido al dolor. Al usar Aquilo en casa antes de irse a la cama, puede mejorar la calidad del sueño.

Generar más energía

Se ha demostrado que el uso de Aquilo ayuda a que los músculos se recuperen más rápido y vuelvan a estar en su máxima potencia, incluso, después de un entrenamiento.