KEISER
La tecnología de entrenamiento y rehabilitación que lo cambia todo
Aumenta tu rendimiento y recupera tu movilidad, sin lesiones.
La tecnología neumática de Keiser protege tus músculos, articulaciones y tejidos conectivos, evitando lesiones y permitiendo entrenar con seguridad a perfiles de todas las edades.
La carga producida por la resistencia neumática se caracteriza por no estar basada en la masa de un cuerpo, sino en la fuerza creada por un cilindro neumático que transforma la energía potencial del aire comprimido en energía cinética.
Soluciones
RENDIMIENTO
En la mayoría de modalidades deportivas es más importante el ser capaz de manifestar fuerza de forma rápida, que el tener un alto porcentaje de fuerza isométrica máxima (FIM), ya que los aspectos más críticos del rendimiento ocurren por debajo de los (250ms). Con los equipos neumáticos de Keiser, los movimientos explosivos (RATE DEVELOPMENT FORCE – RFD y RFD máx.) pueden replicarse a la misma velocidad que en competición. Con tan solo un cilindro de 5 cm de diámetro de uno de nuestros equipos, proporciona una carga máxima de hasta 227 Kg.
Además, este sistema no depende del desplazamiento de cargas inerciales y, por tanto, está prácticamente libre de inercias. Con Keiser no hay picos de fuerza relacionados con los cambios en la velocidad (aceleraciones positivas o negativas).
REHABILITACIÓN
Si bien cada fisioterapeuta tiene una gran diversidad de pacientes según su patología, los equipos de Keiser son el elemento indispensable para ayudar a todos ellos a recuperar su fuerza y velocidad de movimiento de forma más rápida y segura. La tecnología neumática de Keiser ofrece grandes ventajas en la rehabilitación médica:
- Posibilidad de iniciar el movimiento sin carga (muy importante para evitar la sobrecarga durante el proceso de rehabilitación).
- Sin impacto en los tejidos conectivos, músculos y articulaciones (se evita la tensión adicional en los tejidos durante el proceso de recuperación después de una cirugía).
- Capacidad para desarrollar el trabajo de fuerza de manera más efectiva y controlada.
- Capacidad de trabajar la velocidad de movimiento sin limitaciones, producidas por la inercia de las placas o discos.
- Posibilidad de visualizar en cada repetición la potencia y la potencia máxima con el objetivo de mejorar el rendimiento
SÉNIOR
Una de las principales causas del envejecimiento es el deterioro en la fuerza y en la función muscular. Este deterioro afecta particularmente a la musculatura de las extremidades inferiores, lo que pone en riesgo su movilidad y la capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria con seguridad y autonomía.
El objetivo para este tipo de población es la mejora de la fuerza máxima y la aplicación de fuerza por unidad de tiempo (RFD) o incluso de fuerza explosiva.
Con Keiser el trabajo para este colectivo se convierte en seguro y muy eficaz. Los picos de fuerza que las cargas inerciales generan al principio de la fase concéntrica y final de la fase excéntrica incrementan el estrés en las articulaciones y el tejido conectivo. Por eso se ha considerado que el trabajo de velocidad con cargas es potencialmente peligroso. Hoy en día sabemos que el problema NO está en la velocidad, sino en el tipo de resistencia utilizada y los picos de fuerza incontrolados que esta genera.
Productos Keiser