TMG

La Tensiomiografía es una herramienta de valoración del estado neuromuscular del deportista, que a día de hoy se ha convertido en un gold-standard de valoración neuromuscular no invasiva. Dentro de sus múltiples aplicaciones destaca su utilización en programas de entrenamiento de fuerza, prevención de lesiones y seguimiento de tratamiento de lesiones y/o patologías específicas.

| Tensiomiografía (TMG)
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== | Tensiomiografía (TMG)
| Tensiomiografía (TMG)
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== | Tensiomiografía (TMG)
| Tensiomiografía (TMG)

VENTAJAS DE USAR LA VALORACIÓN MEDIANTE TMG

  1. Es sensible a cambios agudos: permite discriminar cambios del estado muscular de forma aguda tras una sesión de entrenamiento.
  2. No requiere esfuerzo ninguno: se trata de una evaluación pasiva, con lo que es posible realizar la valoración en cualquier tipo de estado (cansado, lesionado…) a cualquier tipo de persona.
  3. Es selectiva: permite elegir qué músculo evaluar en cada momento.
  4. Es objetiva: numerosos estudios científicos avalan la utilización de la TMG para controlar interesantes valores musculares como el tono muscular y la velocidad de contracción del músculo.

Su utilización abarca desde el ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo al propio análisis del rendimiento. Actualmente, es una herramienta referencia en numerosos clubes profesionales deportivos y clínicas privadas, que ven en esta herramienta una gran opción de valor añadido.