suelos para tu gimnasio 3 | Los mejores suelos para tu gimnasio

En este artículo te hablaremos sobre los mejores suelos para tu gimnasio. Incluso si no tienes un gimnasio como tal, todavía es necesario disponer del suelo adecuado cuando realizas ejercicio en casa.

Es posible que ya utilices algún tipo de suelo en tu gimnasio, dependiendo de tu configuración actual. Sin embargo, si deseas mejorar la calidad de tu gimnasio y ofrecer los mejores suelos para cada entrenamiento, invertir en un suelo nuevo es lo más adecuado.

¿Cómo elegir los mejores suelos para tu gimnasio?

El suelo adecuado para tu gimnasio puede ayudar a proteger las articulaciones de tus clientes y evitar accidentes por resbalones y caídas. Además, hacen lucir agradable y profesional tu gimnasio.

También puede ayudar con la estabilidad, la reducción del impacto corporal y la potencia pliométrica. Incluso, si te preocupa el daño que los pesos o equipos pueden causar en el suelo convencional, los suelos para gimnasio resolverán este problema.

A continuación analizamos los mejores suelos para tu gimnasio, que incluyen caucho, espuma, corcho, césped, entre otros.

Suelos de caucho

Los suelos de caucho se utilizan en la mayoría de los gimnasios comerciales y residenciales por una razón. El caucho es un material resistente, duradero y flexible, lo que lo hace excelente para cualquier forma de ejercicio o equipo. Para espacios más pequeños, se encuentran disponibles baldosas o tapetes, y para estancias más grandes, hay rollos disponibles.

En todos los casos encontrarás diferentes opciones de grosor y rangos de precios para satisfacer tus requerimientos. Además, se pueden instalar sobre una alfombra o sobre la mayoría de las otras superficies.

suelos para tu gimnasio 2 | Los mejores suelos para tu gimnasio

Suelos de espuma

Si en tu gimnasio ofreces clases de yoga y pilates, el suelo de espuma es la solución más cómoda. Además, la espuma es ideal para los entrenamientos de intervalos de alta intensidad debido a su excelente resistencia a los golpes.

El suelo de espuma carece del soporte para pesos o equipos grandes, por lo que puede dejar abolladuras con el tiempo. Las baldosas de espuma son la mejor opción para un suelo de bajo coste y fácil de instalar que incluso puede funcionar como un área de juegos.

Suelos de vinilo

Otro de los mejores suelos de vinilo para tu gimnasio son los que están hechos de vinilo. El vinilo es una opción útil para suelos, ya que puede resistir el daño en un gimnasio sin dejar de ser agradable y elegante.

Este tipo de material es resistente al moho, los hongos y la humedad, lo que lo hace ideal para los entrenamientos más intensos. El vinilo incluso puede soportar poderosos agentes de limpieza para eliminar todo el sudor.

Por otro lado, un suelo de vinilo tiende a perforarse y rasgarse fácilmente, por lo que deberás tomar tus precauciones si eliges este tipo de suelo. Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles de los suelos de vinilo pueden ser perjudiciales para tu salud, así que considera este aspecto cuando lo compres.

Suelos de alfombra

Los suelos de alfombra, lo creas o no, son la opción de suelo más común para la mayoría de los gimnasios en casa. Es suave para las juntas, fácil de mantener y la mayoría de las casas ya lo tienen instalado. Sin embargo, no bastará con cualquier alfombra si deseas instalarla en tu gimnasio profesional.

La alfombra es perfecta para los entrenamientos cardiovasculares porque brinda tracción y estabilidad. No solo eso, los suelos de alfombra también pueden soportar el entrenamiento con pesas. Sin embargo, debes asegurarte de realizar una limpieza de forma regular para evitar bacterias y olores.

Suelos de césped artificial

Otro de los tipos de suelos que puedes instalar en tu gimnasio es el césped artificial. El césped artificial es ideal para los atletas que buscan mejorar su rendimiento atlético mientras reducen la posibilidad de lesiones.

Este tipo de superficies te permiten realizar múltiples rutinas de ejercicios en tu entrenamiento de fuerza, al mismo tiempo que ofrecen una excelente tracción y resistencia para los sprints y el acondicionamiento.

El césped artificial no se abolla ni se rompe, y es fácil de cuidar y mantener con limpiezas regulares.

suelos para tu gimnasio 1 | Los mejores suelos para tu gimnasio

Suelos de madera

Uno de los aspectos positivos de los suelos de madera, es que son adecuados para prácticamente cualquier tipo de entrenamiento y pueden darle a tu gimnasio esa apariencia profesional que necesita.

La madera es un material que absorbe más los golpes y es más fácil de hacer ejercicio gracias al revolucionario respaldo de espuma. Sin embargo, si los pesos se dejan caer con demasiada fuerza, el suelo de madera podría rasparse y astillarse con facilidad.

Suelos de corcho

El corcho es un suelo sostenible, 100% biodegradable, apto para ejercicios de alta intensidad y musculación. Su diseño flexible es ideal para el entrenamiento con pesos, y es resistente a golpes, fuego, moho, ácaros y hongos.

Para soportar grandes cargas, se prefieren las baldosas de corcho encoladas a un suelo flotante de corcho. No obstante, los equipos en movimiento de cualquier tipo pueden romper la superficie.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros aquí. Recuerda que desde Iberian Sportech nos esforzamos por conseguir las mejores soluciones para que los profesionales incrementen la calidad de su trabajo y los deportistas alarguen su carrera sacando el máximo partido de sus cualidades. 

About the author : Iberian Sportech
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== | Los mejores suelos para tu gimnasio