A-CHAMPS
¿CUÁL ES LA CIENCIA DETRÁS DEL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO ROX?
El ROX pods y el sistema de entrenamiento se basan en una nueva metodología de entrenamiento patentada creada por A-Champs, llamada Multi-Sensory Neuroplasticity Training MSNP™.
La metodología MSNP™ se basa en el concepto de PERCIBIR, PROCESAR, REACCIONAR y está construida con señales aleatorias de luz, sonido y vibración.
¿CÓMO FUNCIONA?
Las ROX tienen un sensor que emite una señal aleatoria (llamada «estimulación externa») en forma de luz intermitente, sonido o vibración.
El atleta tiene que percibir la señal a través de sus ojos (parpadeo), oídos (sonido) o piel (vibración).
Una vez que el cerebro percibe la información, tiene que procesar la información, por ejemplo, una luz verde representa un movimiento hacia el lado izquierdo y una luz roja significa un movimiento hacia el lado derecho. En este escenario, el cerebro ahora ha recibido la información de que una luz roja está parpadeando, el cerebro procesa la información y toma la decisión de que es necesario un movimiento del lado derecho.
Luego, el cerebro envía una orden a los grupos musculares relevantes para que reaccionen con un movimiento que va hacia el lado derecho.
¿QUÉ HABILIDADES Y DESTREZAS SE PUEDEN ENTRENAR CON EL SISTEMA ROX?
Dentro de la metodología MSNP™, se han identificado 7 áreas objetivo de desarrollo cognitivo-motor según el caso de uso, el escenario, el impacto en el rendimiento de los atletas o pacientes en el campo, en el gimnasio o en la vida real.
- Capacidad sensorial
- Procesamiento de la información
- Coordinación neuromuscular
- Concentración y alerta
- Manejo emocional
- Aprendizaje y memoria
- Disfrute y compromiso
Productos A-Champs