Las pistolas de masaje son una innovación reciente en el proceso de recuperación muscular. Estos dispositivos han evolucionado hasta convertirse en una herramienta indispensable para quienes desean controlar su proceso de recuperación y terapia muscular.
¿Cuáles son los beneficios de una pistola de masaje?
Para la mayoría de las personas, una pistola de masaje hace que sea más fácil cuidar de su salud, ya sean atletas o simplemente entusiastas del fitness. Se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, debido a los numerosos beneficios que brindan.
A continuación te compartimos 7 ventajas de usar una pistola de masaje:
1. Fortalece los músculos, previene y acelera la recuperación de lesiones
El uso de una pistola de masaje mejora la contracción muscular, lo que resulta en el alargamiento y fortalecimiento de los músculos y las estructuras fasciales. El objetivo principal de un masaje es relajar los músculos y liberar la tensión en el cuerpo.
Esto ayuda a minimizar el tiempo de recuperación muscular entre los entrenamientos. Previene lesiones al mejorar la circulación, ayudando a romper las adherencias, e incrementando la producción de nutrientes y líquidos. Como resultado, puede ayudar a una recuperación más rápida de los tejidos.
2. Favorece la rehabilitación
El masaje es una de las formas más efectivas de terapia de rehabilitación de lesiones. Esto se debe a que no sólo acelera la recuperación, sino que también reduce el riesgo de una nueva lesión.
Las pistolas de masaje se utilizan junto con la rehabilitación tradicional de lesiones para ayudar en la reparación y recuperación de los músculos atrofiados a causa de un trauma o una enfermedad. Una mejor circulación en los músculos y tejidos fasciales permite que las áreas lesionadas se vuelvan más flexibles y se curen más rápidamente.
3. Su efecto vibratorio puede aliviar el dolor
Otro de los mejores beneficios de una pistola de masaje es que alivia el dolor muscular. La curación vibratoria es un tipo de masaje que se basa en vibraciones y energías sutiles en lugar de otros sistemas de curación. Se sabe que es eficiente, ya que se enfoca en el campo energético individual de cada persona.
Curiosamente, una pistola de masaje ofrece la misma ventaja, ya que utiliza la técnica de «terapia de percusión» para impulsar las vibraciones profundamente en el músculo. Las vibraciones del masaje promueven la circulación sanguínea y linfática en todo el cuerpo. Esto permite que ingrese más oxígeno y nutrientes a los músculos.
Como resultado, tendrás una recuperación más rápida, una mejor amplitud de movimiento, menos dolor, menos fatiga y dolor muscular. El efecto vibratorio superior de las pistolas de masaje puede aliviar fácilmente el dolor en el cuello, los hombros y la espalda baja.
4. Ayuda a liberar ácido láctico
El ácido láctico se crea cuando los niveles de oxígeno del cuerpo son bajos. Nuestro organismo responde convirtiendo el lactato recién formado en energía. Esto es común durante la actividad de alta intensidad, cuando el ácido láctico se acumula en el torrente sanguíneo más rápido de lo que se puede quemar.
Es posible que te sientas cansado, mareado y tengas calambres musculares como resultado de los altos niveles de ácido láctico. Una pistola de masaje puede ayudar a liberar ácido láctico y otras toxinas de los músculos a los tejidos circundantes.
Lo anterior puede ayudar a revertir dicho proceso. Con ello se contribuye a reducir el riesgo de malestar muscular causado por la acumulación de ácido láctico, que ocurre con frecuencia después de un ejercicio prolongado.
5. La pistola de masaje activa el sistema nervioso y los músculos
El sistema nervioso promueve y regula la acción de los músculos y mantiene el cuerpo en un estado de homeostasis. De hecho, se activa con cada movimiento de los músculos. Las pistolas de masaje funcionan estimulando los receptores del sistema nervioso simpático.
Esto induce la vasodilatación en la piel y los músculos. Como resultado, la tensión se libera, y los músculos se relajan mientras se mejora la movilidad.
6. Incrementa el flujo linfático
Una pistola de masaje incrementa el flujo sanguíneo y linfático. El sistema linfático elimina los desechos de los tejidos del cuerpo. Su flujo está controlado por las contracciones musculares.
Esto significa que las personas menos activas pueden no estimular la circulación linfática suficiente, mientras que las más activas pueden acumular demasiada linfa. Si no se trata, esto puede provocar linfedema. Una pistola de masaje puede ayudar a restablecer el equilibrio al mejorar la circulación en todo el sistema linfático.
7. Alivia el espasmo muscular y la rigidez
Las pistolas de masaje pueden ayudar a reducir los calambres musculares y la rigidez causada por el ejercicio extenuante. La pistola de masaje alivia los espasmos y las contracciones dolorosas al presionar los músculos, tendones y ligamentos, favoreciendo la relajación.
Si quieres adquirir una de nuestras pistolas de masaje, puedes entrar en nuestra tienda online y elegir el dispositivo que mejor encaje con tus necesidades. En tan solo 24/48 horas lo tendrás en casa.
Si tienes alguna duda o te gustaría incluir estas máquinas en tu centro deportivo, puedes contactar con nosotros aquí.
Recuerda que desde Iberian Sportech nos esforzamos por conseguir las mejores soluciones para que los profesionales incrementen la calidad de su trabajo y los deportistas alarguen su carrera sacando el máximo partido de sus cualidades.